Un risotto simple con verduritas, en la víspera del fín del mundo

Al parecer se acerca el fín del mundo, una vez más predicen el fin de los tiempos porque la fecha tiene alguna peculiaridad, como  ahora el 11 de noviembre de 2011 tiene estas caracteristicas, a simple vista no dice nada pero si usamos el formato de dos dígitos para el día, dos para el mes y dos para el año (dd/mm/aa) el resultado es 11/11/11, o como los fanáticos como yo de la tecnología decimos un dia binario 111111. En fin ya no creo más en estos días apocalípticos.
Y descreo tanto que no voy a hacer la gran comida para despedir a este mundo, solo un simple risotto con verduritas al que acompañare con un crocante de parmesano. Mientras tomo una Hesperidina con hielo y limón.

Risotto con verduritas y su crocante de parmesano

300 g de arroz carnaroli
1 zanahoria
1 calabacín
1 tomate
1 cebolla
2 dientes de ajo
60 g de parmesano
1,5 l de caldo de pollo
aceite de oliva

para el crocante
queso parmesano rallado

Cortar en dados la zanahoria, el calabacín y el tomate. Pelar y cortar la cebolla y el ajo.  Poner a calentar el aceite de oliva en una olla con las verduras, dejar cocer durante aproximadamente 10 min.

Añadir 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y el arroz.
Dejar que se haga durante 3 min y añadir el caldo de pollo. Cubrir y dejar a fuego lento durante 30 min hasta la absorción total del caldo.
Añadir el parmesano, dejar reposar. Servir.

Para el crocante:
en una sarten con teflon, agregar 4 cucharadas colmadas de queso parmesano, distribuir de tal manera que quede como una galleta y llevar a fuego unos minutos, con cuidado porque se quema rápido y sino queda un gusto amargo, retirar con una espatula y servir con el risotto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*